El pasado mes de agosto, Nintendo hizo una presentación del nuevo modelo de su famosa consola portátil: New Nintendo 3DS.

Este modelo además de tener una pantalla más grande, difiere en algunos de sus componentes respecto al modelo actual para mejorar su hardware. Contará con un mejor procesador, un nuevo tipo de panel en la pantalla y un segundo stick a la derecha.

Se lanzó exclusivamente en Japón y Australia, pero por fin, el mes que viene llegará a Europa. El 13 de febrero es el día que la compañía ha escogido para traernos su New Nintendo 3DS y su versión XL. Además de la nueva versión de consola portátil, sabemos cuáles serán algunos de los lanzamientos que veremos a lo largo de este año 2015.

nintendo-3ds

Lo más llamativo en el Nintendo Direct son los juegos. Code Name: S.T.E.A.M. Se trata de un juego de estrategia por turnos que se parece un poco a Vakyria Chronicles de SEGA. Saldrá a la venta en el próximo mes de Mayo en Europa. Mario Maker se ha vuelto a dejar ver en un pequeño trailer para presentarnos todo lo que podremos hacer en este editor de niveles.

Uno de los juegos que se beneficiarán del segundo stick que incluye la consola es el Monster Hunter 4 Ultimate. El original no se lanzó en Japón pero ahora se podrá disfrutar de ella con nuevos monstruos a los que dar caza. Gracias al nuevo procesador más potente, Nintendo también se trae el Xenoblade Chronicles a Europa.

El precio sigue la misma línea que los modelos actuales de Nintendo, es decir, la New Nintendo 3DS costará unos 170 euros y el modelo XL será tuyo por unos 200 euros. Ya sabéis, el día 13 de febrero ya podréis disfrutar de esta nueva consola.