Los mejores smartphone de gama media de 2012: relación calidad-precio

Smatphone de Gama Media
Con el mercado móvil lleno de una gran multitud de teléfonos inteligentes, cabe preguntarse si todavía tienen lugar en la gran infraestructura móvil los móviles de gama media.

Debido a la innovación masiva en hardware y sistemas operativos, los móviles de hoy sirven para mucho más que sólo hablar y mandar mensajes texto, con teléfonos como el Samsung Galaxy S3 o el Iphone 4S, es posible acceder a aplicaciones insólitas; reproducir videos de alta definición, gestionar las redes sociales, o incluso hacer pagos desde el teléfono.

Lamentablemente toda esta innovación no es barata, y generalmente toda esta nueva tecnología se reserva para los móviles de alta gama, entonces la pregunta que hacemos es ¿existen móviles accesibles en relación calidad precio?

Desde NoSoloPc hemos realizado una extensa revisión del mercado de telefonía móvil, y éstos son algunos de los mejores Smartphone en relación calidad precio, que hemos encontrado:

Blackberry Curve 9320

Blackberry Curve 9320
La Blackberry Curve 9320 se basa en las características y el estilo de sus predecesores – mantenimiento una pantalla amplia y teclado QWERTY completo.
No podemos decir que éste teléfono reúna lo mejor y lo ultimo en tecnología del momento, pero con una cámara de 3,2 megapíxeles, una batería que dura una semana con un uso moderado, Wi-Fi y GPS, así como conectividad 3G, BlackBerry Curve 9320 es un sólido teléfono para aquellos usuarios que utilizan mucho el correo electrónico.

HTC Wildfire S

HTC Wildfire S
El HTC Wildfire S es el sucesor del Wildfire que salió en 2010, con gran popularidad. El original Wildfire tenía algunas características que nos gustaron mucho, como una pantalla de muy baja resolución.
El HTC Wildfire S ha solucionado este problema con una densidad de píxeles mayor, ahora con unos respetables 320×480 píxeles y un diseño exterior actualizado. El teléfono todavía funciona con sistema operativo Android 2.3 y tiene la misma cámara de 5 megapíxeles, sin embargo, con un procesador más rápido, realmente se trata de uno de los móviles más baratos con grandes aplicaciones inteligentes.
El único inconveniente es que puede encontrar que el precio es similar al HTC Desire C, y que le surja la duda de que éste sea una mejor compra, con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, así que asegúrese de probar ambos.

LG Optimus L3

LG Optimus L3
El LG Optimus L3 cuenta con una cámara de 3 megapíxeles que funcionó decentemente en nuestras pruebas, conectividad de datos 3G, un 1 GB de almacenamiento interno respetable y una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad hasta 32GB. Es un dispositivo de diseño elegante, que por su aspecto y sensación al tacto parece que sea más caro.

Nokia Lumia 610

Nokia Lumia 610
El Nokia Lumia 610 es el más económico de los teléfonos Windows Mobile del mercado, y posee una gran calidad de características de diseño, una gran autonomía de batería para ser un teléfono inteligente y todos los beneficios del sistema operativo Windows Phone.
El Lumia 610 no tiene ranura de expansión, sin embargo, la memoria interna de 8 GB es una ventaja, lo que significa que puede almacenar sus álbumes favoritos, tal vez una película y aun así tener espacio para todas tus aplicaciones y juegos.
Trae bastantes aplicaciones similares que hemos visto en el Nokia Lumia 900, como Nokia Music, mapas y Radio Mix, que son algunas características brillantes a destacar de este terminal.
No es el más barato de los móviles de gama media, pero podrá disfrutar de aplicaciones disponibles en los móviles de gama alta.

Samsung Galaxy Ace

Samsung Galaxy Ace
Si bien no es el terminal más avanzado del repertorio de la gama, éste móvil sigue siendo muy popular.
El Samsung Galaxy Ace tiene el sistema operativo Android 2.2, que puede ser un poco anticuado para muchos, pero sigue siendo un Smartphone decente, además tiene interfaz de usuario personalizada TouchWiz de Samsung en la parte superior.
Puede que no tenga el diseño más novedoso de esta lista, ni sea el más barato, pero sigue siendo un fuerte contendiente dentro de la gama media de teléfonos móviles.

Sony Xperia U

Sony Xperia U
El Sony Xperia U rezuma estilo y sofisticación. Con una forma bien estructurada y de estilo tradicional negro de Sony, tiene un diseño muy atractivo y su precio es una gran tentación.
El Sony Xperia U no defrauda ni en las especificaciones ni en sus características. Con una gran pantalla táctil de 3,5 pulgadas dan un buen acceso a todas sus aplicaciones, y Android 2.3 (con Ice Cream de camino) ofrece un amplio repertorio para elegir aplicaciones, cuando se trata de juegos y productividad, y todo ello con un procesador de doble núcleo de 1GHz, es impresionante respecto a su precio. La cámara frontal le permitirá hacer llamada de video con resolución VGA, mientras que en la parte posterior se encuentra una decente cámara de 5 megapíxeles para sus fotos.
El Xperia U no ofrece ninguna ranura de expansión, y viene con un almacenamiento de memoria de 4GB, un poco escasa, pero suficiente para el día a día.
Este dispositivo ofrece una gran calidad, y es claramente uno de los mejores móviles respecto a la relación calidad precio.

HTC Desire C

HTC Desire C
El HTC Desire C se basa en las características de la Wildfire S, que ofrece características mejoradas en la cámara, Beats audio integrados que dan la definición más nítida de sus archivos MP3 y una batería sólida.
Siguiendo el ejemplo de su estilo socio de Beats Audio, el HTC Desire C ofrece un acabado con tonos metálicos de color rojo. Es un gran dispositivo de aspecto robusto, y muy resistente a los golpes. Aunque lo más destacado es el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, y el HTC Sense 4.0, que hace que el HTC Desire C sea fácil de usar, especialmente para aquellos que son nuevos con los teléfonos inteligentes.
Este teléfono móvil está diseñado para aquellos que quieren más de un dispositivo para hacer llamadas, pero aún quieren mantener su presupuesto bajo control.

Samsung Galaxy i5500

Samsung Galaxy i5500
El Samsung Galaxy i5500 es otro de los pequeños teléfonos Android del mercado, con Android 2.1, que viene con un precio muy asequible para el bolsillo, y con características Wi-Fi, 3G y GPS, y además permite la ampliación de memoria a través de la ranura para tarjetas microSD.
El teléfono está bien construido y cuenta con un diseño asimétrico único que permite un manejo cómodo, y su peso es tan sólo de 102g.
Samsung le da acceso a versiones muy bien integradas de Facebook y Twitter, lo que significa que sus amigos siempre estarán con usted.
Si está buscando un compacto dispositivo Android económico, su móvil es el Galaxy i5500, un móvil básico, sin mucha sofisticación que no le decepcionará.

HTC Explorer

HTC Explorer
El HTC Explorer es uno de los teléfonos más populares del momento, y sus características no decepcionan.
Cuenta con una cámara de 3,1 megapíxeles, sistema operativo Android 2.3 con interfaz de usuario HTC Sense, un procesador de 600 MHz y ranura microSD de expansión, ofreciendo un potencial de almacenamiento de 32GB.
El dispositivo con formas redondeadas está bien diseñado, con una estructura robusta. El único inconveniente es que la pantalla de 240×320 podría ser un poco baja en resolución, demasiado para algunos ojos, pero en general, se trata de un agradable y útil smartphone.