En este post vamos a hacer un repaso de los mejores Smartphone de 2014. Vamos a dividir el artículo en dos partes, hoy veremos los mejores móviles de las grandes compañías como Samsung, Sony, Apple, HTC, LG, Nokia y Xiaomi y en el próximo post, haremos un repaso de los móviles chinos, entre estos encontraríamos terminales de UMI, Oneplus, iNew, THL…

iPhone 6 / 6 Plus de Apple

iphone-6

Sin duda dos grandes de Apple que han revolucionado el mercado, aunque si nos ponemos a analizar bien sus novedades y características respecto a otros terminales, no veremos muchas novedades. Destacan dobre todo en la elegancia de su diseño y en el tamaño.

El iPhone 6 está disponible en tres colores: plata, oro y gris espacial. Tiene una pantalla de 4.7″, un procesador de dos núcleos denominado A8 y 1GB de memoria RAM . Realmente llama mucho la atención que éste dispositivo con unos modestos componentes internos pueda ofrecer un rendimiento sin igual, pasando por encima de todos los teléfonos móviles hasta la fecha como el caso del Samsung Galaxy S5.

Este terminal cuenta con un sensor óptico trasero con tecnología Focus Pixels que permite hacer fotos de una calidad inigualable. También dispone de la opción de grabar video a cámara lenta hasta 240 imágenes por segundo. Las dimensiones del iPhone 6 son 13.81×5.7×0.69 cm y su peso 129 g.

El iPhone 6 Plus, también está disponible en los 3 colores citados anteriormente. Su pantalla es de 5.5″ y su resolución es de 1920×1080, lo que proporciona una densidad de píxeles de 401 por pulgada. Se puede decir que su cámara es superior a la de su hermano. También llama la atención su lector de huellas dactilares Touch ID, el barómetro, el giroscopio y el acelerómetro.

Samsung Galaxy S5

galaxy-s5

Como no incluir en nuestro ranking al Samsung Galaxy S5. Sin duda este terminal es líder en el mercado. De éste móvil podríamos destacar su capacidad para sumergirse en el agua, una gran ventaja respecto a los dispositivos de Apple, que tendrán que alejarse de cualquier sitio húmedo.

Incluye una pantalla de 5.1 pulgadas y 1080p de resolución, con una densidad de píxeles por pulgada de 432. Dispone un procesador Snapdragon, el 801 de cuatro núcleos con una velocidad de 2.5 GHz. Tiene una memoria de 2GB de RAM.

La cámara trasera es de 16 megapíxeles y la trasera de 2 y como los últimos iPhone de Apple, cuenta con un sensor de huellas dactilares.
Una característica llamativa de este dispositivo móvil es que incluye un pulsómetro en la parte posterior debajo de la cámara. Esto permite tomar las pulsaciones, algo muy útil para los amantes del deporte.

El Samsung Galaxy S5 tiene certificado IP67, algo que permite sumergirlo en el agua y lo protege contra la entrada de polvo en su interior. Esto es algo muy apreciado entre los aventureros y atrevidos, sobre todo para hacer videos o fotos increíbles debajo del agua.

HTC One M8

htc-m8

Cómo no hablar del HTC One M8 y de su excelente sistema de sonido stéreo BoomSound y de su diseño exterior de aluminio. ¡Por algo se llevó el premio a como mejor smartphone del año en el Mobile World Congress de Barcelona!

Este terminal incluye un procesador de cuatro núcleos a 2.3GHz Qualcomm Snapdragon 801 y cuenta con una memoria de 2GB. Tiene una pantalla Super LCD 3 con una resolución de 1920×1080 píxeles en sus 5″, por lo que hay que destacar que tiene mayor densidad de píxeles por pulgada que el terminal de Samsung.

También hay que destacar que tiene 2 sensores en la cámara trasera. Uno de ella de ellos se encarga de medir la distancia y otro de tomar la foto para luego permitir enfocar o desenfocar el fondo o el plano principal según lo que queramos.
También tiene doble flash como el iPhone 6, por lo que en ambientes nocturnos hace fotos realmente impresionantes.

Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

 

xperia-z3-compact

Los dos dispositivos tienen un hardware muy parecido, tienen el mismo procesador, mismas ópticas pero el tamaño pantalla y RAM diferentes.
El Xperia Z3 Compact tiene un tamaño de pantalla de 4.6″ de resolución HD, mientras que su hermano el Z3 dispone de una pantalla de 5.2” y 1080p. Los dos incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 801 pero funcionando a 2.5GHZ.

Al estar tan optimizados, dan una puntuación de 40.000 puntos (Antutu) en los tests de rendimiento, mientras que el Samsung Galaxy S5 por ejemplo se queda en unos modestos 35.000 puntos.

En el caso del Xperia Z3 Compact, la resolución de 720p facilita bastante que llegue a los 43.000 puntos.
Estos dos terminales tienen protección IP-68, para protegerlos del polvo y la cualidad de sumergirlos en el agua durante 30 minutos a 1.5 metros de profundidad.

LG G3

lg-g3

Otro que no puede faltar en nuestra lista es el LG, que ha llegado este año pisando fuerte el sector gracias a su increíble pantalla QHD de 5.5″ de 2560 x 1440 píxeles y 538 ppp, lo que le aporta la mejor definición en un smartphone hasta hoy día.

Tiene un procesador Snapdragon 801 a 2.5 GHz de 4 núcleos y podemos encontrar el G3 en versiones con 2 o 3 GB de memoria RAM. En los test de rendimiento, este móvil de LG da una pountuación inferior a la de los dispositivos que hemos nombrado anteriormente, todo por la resolución de esta pantalla IPS.

Xiaomi Mi4

xiaomi-mi

Y para finalizar este pequeño ranking de los mejores móviles del 2014, no podemos olvidar a Xiami Mi4. Este terminal incluye un procesador Snapdragon 801 a 2.5 GHz y dispone de una memoria RAM de 3 GB.

La pantalla de 5 pulgadas posee una resolución de 1920x1080p con una densidad de 440ppi y viene equipado con NFC y una batería de 3080 mAh.
En su diseño exterior podemos observar un borde de acero y una carcasa trasera de policarbonato como es habitual en los otros terminales de Xiami.
Incluye una cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y puede grabar video a 4K, algo que ya no empieza a ser una novedad hoy día.