Muhos usuarios, prefieren un ordenador portátil para jugar antes que uno de sobremesa ya que ofrece mayor movilidad además de un rendimiento que ni siquiera tiene rival entre las consolar actuales. Si estás buscando un ordenador para jugar a videojuegos, hemos creado una lista con los 5 mejores teniendo cuenta varios factores en la cual encontrarás la alternativas que mejor se adaptan a tus necesidades.

A la hora de escoger un ordenador portátil para gaming, debes de tener en cuenta la calidad de las tarjetas gráficas, procesador, RAM y la pantalla (aunque lo mejor siempre es comprar un monitor para gaming a parte)

Mejores monitores gaming 2015

Sobre todo debes valorar cual es tu preferencia en cuando potencia/portabilidad. Más potencia a menudo significa menos movilidad, ya sea debido a la baja duración de la batería o al peso. Debes de tener en cuenta además si vas a utilizar el ordenador portátil solamente para jugar, o si además vas a utilizarlo para otras cosas.

Tus necesidades determinarán cuáles características son las más importantes. Vamos a mostrate un pequeño resumen de algunos de los factores más importantes a la hora de esocger un portátil.

Tarjeta gráfica (GPU)

Se trata del accesorio más importante a la hora de escoger un portátil para gaming.
Si no encuentras un pc con gráfica de gama alta que te convenga, lo mejor es que busques uno con gráfica de gama media. Hoy puedes encontrar las ATI Mobility Radeon HD 5730 y 5650 y Nvidia GeForce GT serie 400M (GT 420M, GT 425M…). Las anteriores Nvidia GeForce GT 330M y GT 335M pueden ser buenas alternativas también.

Un consejo es que no te fijes mucho en la cantidad de memoria de la gráfica. 512 MB son perfectos para cualquier gráfica en esta categoría. Para gráficas de gama alta como la ATI Mobility HD serie 5800 y Nvidia GeForce GTX es mejor subir a 1 GB.

Procesador (CPU)

Parte de la base de que la mayoría de videojuegos no requieren un procesador exageradamente potente para funcionar de forma correcta, pero algunos, como los de estrategia, ofrecen mayor rendimiento con procesadores más rápidos.
Si tenemos e cuenta esto, un Intel Core i3 puede estar bien en la mayoría de casos, pero juegos que consuman mucha CPU funcionarán mejor con un procesador más potente, como un Intel Core i5 o i7.

Si buscamos entre AMD, un Phenom II X2 rápido como el P620 (2,8 GHz) puede tener una una potencia parecida a un Core i3, pero muchos Phenom II X3 y X4 funcionan a frecuencias más reducidas (a unos 2 GHz) y su rendimiento es más bajo ya que muchos juegos están optimizados para procesadores rápidos de 2 núcleos.

Ten precaución con los procesadores Intel de bajo voltaje, ya que los modelos te pueden confundir un poco. Si hay una “U” en el número de modelo (p.ej. Intel Core i7 640UM), el procesador es una versión de bajo voltaje y dispone de un rendimiento más bajo (aunque la batería durará más).

Bueno con este pequeña aportaciónn que te hemos dado sobre las características básicas que debes de tener en cuenta. Vamos a comenzar con el ranking d elos mejores portátiles para jugar a videojuegos de 2015.

Apple MacBook Pro

Apple-macBook-pro

Con una pantalla de 15 pulgadas, llama rápidamente la atención por la calidad de imagen, con una resolución de 2880 × 1800 píxeles. Incluye un potente procesador quad-core i7 de 2.3 2.3 GHz, así como una batería de casi diez horas de duración en funcionamiento. Tiene una memoria de 16 GB y una capacidad de almacenamiento de 512 GB, con posibilidad de incluir una tarjeta SD para ampliarla. Utiliza el sistema operativo OS X Mavericks 10.9. Presenta conectividad Bluetooh y 802.11ac Wi-Fi. Es un dispositivo ligero y con un diseño muy estilizado y cuidado.

Apple MacBook Air

apple-macbook-air-

Presenta una pantalla de 13 pulgadas, con una resolución de 1440 x 900 píxeles. Llama la atención la gran calidad de su batería que permite mantener el dispositivo durante doce horas en funcionamiento. Tiene una memoria de 4GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB, con posibilidad de ampliación por medio de tarjeta SD. Utiliza un procesador Intel Core i5 4260U de 1.4 GHz. Presenta conectividad Bluetooh 4.0 y 802.11ac Wi-Fi. Es un dispositivo ligero con 1.7 cm de grosor y 1.08 kg de peso.

Microsoft Surface Pro 3

surface

 

Presenta una pantalla de 12 pulgadas, con una resolución de 2160 x 1440 píxeles. Tiene una batería de duración 7 horas y 28 minutos, con lo que es ideal para una jornada de trabajo. Su memoria es de 8 GB y la capacidad de almacenamiento de 256 GB. Utiliza un procesador Intel Core i5 4300U de 1.9 GHz y presenta conectividad Bluetooh 4.0 y 802.11ac Wi-Fi.

Toshiba Chromebook 2

toshiba

Presenta una pantalla de 13 pulgadas, con una resolución de 1366×768 píxeles. Tiene una batería de alta duración, ofreciendo 11 horas y media de funcionamiento. Tiene una memoria de 4 GB y una memoria de almacenamiento flash de 16 GB. Utiliza un procesador de noble núcleo Intel Celeron N2840, de 2.58 GHz.

Lenovo Y50 Touch 4K

lenovo

Presenta una pantalla de 15.6 pulgadas, con una resolución de 3840×2160 píxeles. La duración de la batería permite el funcionamiento del dispositivo durante poco más de 4 horas sin recarga. Tiene una memoria de 16 GB y una capacidad de almacenamiento de 256 GB, con posibilidad de ampliación por medio de tarjeta SD. Utiliza un potente procesador Intel Core i7 4700HQ de 2.4 GHz. Presenta conectividad Bluetooh 4.0 y 802.11ac Wi-Fi. Utiliza el sistema operativo Windows 8.1.