Mejores móviles de gama media 2017 | Informática NO solo PC

Para disponer de un buen teléfono móvil no siempre hay que realizar un gran desembolso económico. La evolución de los smartphones ha sido espectacular en los últimos años. Hay buenas ofertas en gama media que ofrecen unas condiciones óptimas y cumplen las expectativas del usuario. A la hora de elegir el modelo a adquirir hay que fijarse en el procesadorel sistema operativola memoria interna o la interfaz del fabricante.

Estos requisitos, quizás, deben estar por delante de la marca o la calidad de la cámara, que son los que habitualmente llaman la atención del comprador. Tampoco es aconsejable adquirir el terminal a través de las operadoras porque el precio final no difiere mucho del dispositivo libre. He aquí una lista de los diez mejores smartphones de gama media que ofrece el mercado:

 

GOOGLE NEXUS 5X

 

Para el hardware que tiene, el Nexus 5X tiene un precio competitivo. Posee un potente procesador que le da uno de los rendimientos más fluidos en Android. El desempeño de la memoria que usa de almacenamiento es rápido, teniendo en cuenta que la encriptación activada por defecto lastra ligeramente el rendimiento. La pantalla de 5,2 pulgadas tiene resolución 1080p, más que suficiente para no impactar más de lo debido a la batería, y si bien reproduce los colores de manera muy viva, también tiene una gran precisión en su reproducción. La batería se recarga en menos de hora y media, y tiene una buena duración en torno a las 8 horas de uso, o 4 horas con aplicaciones tipo juegos.

Nexus 5x 32 GBnexus-5x

 

MOTOROLA MOTO G 2015

 

El hardware es una actualización interesante con respecto al Moto G 2014, con un procesador ligeramente más rápido que integra LTE, y una cámara con óptica mejorada. El autofoco de la cámara no es de lo mejor, pero si pasas a controlar la cámara en modo manual da muy buenos resultados. La calidad de la pantalla mejora ligeramente, y sigue teniendo buena calidad y densidad de píxeles. Para un usuario que use WhatsApp, navegue por internet y haga llamadas, tiene potencia suficiente. Es un buen terminal, con atractivo diseño y con el añadido de ser resistente al agua.

motorola-moto-g

 

HUAWEI HONOR 7

 

Es uno de los teléfonos más elegantes que hay a la venta. La pantalla es de buena calidad, con una tendencia al azul, pero las 5,2 pulgadas y resolución 1080p hará que se vea todo nítido. El teléfono incluye un lector de huellas dactilares en la parte posterior, debajo de la cámara, que puede ser práctico para pagos sin contacto. El rendimiento del teléfono es suficiente para situarlo en la gama media, como su precio. La cámara sacará instantáneas de buena calidad, así como a la hora de grabar vídeo, en condiciones de buena luz. Su batería puede proporcionar un día de uso sin problemas con un uso normal-intenso.

huawei-honor-7

 

LG SPIRIT 4G

 

LG ha querido dotar a todos sus terminales con 4,7 pulgadas o más, de una ligera curvatura, algo que se aprecia en este LG Spirit. Además, sigue con la política de la botonera en la parte trasera –teniendo los laterales totalmente vacíos–, y como no podía ser de otra manera, cuenta con Android 5.0 Lollipop de serie. Respecto al hardware, hay dos versiones; una con un quadcore a 1,2 GHz con redes 4G/LTE y otra con también un quadcore a 1,3 GHz que funcionará bajo la red 3G. Ambos funcionan de maravilla. Es un magnífico terminal para aquellos usuarios que no son muy exigentes.

lg-spirit-4g

 

HUAWEI P8 LITE

 

Huawei tiene en el P8 Lite una versión más económica del P8, pero en este caso está fabricado en plástico. La pantalla de 5 pulgadas HD ofrece una calidad de color que tiende a adquirir tonos azulados y su brillo máximo en torno a los 375 nits lo hace poco idóneo para usar a plena luz del día. El procesador se comporta como un Snapdragon 615 en cuanto a fluidez y rendimiento de la CPU y GPU, beneficiado por una resolución contenida de pantalla. La cámara saca buenas fotos con suficiente luz, pero el uso de HDR para mejorar las fotos en situaciones de menor luz tiene tendencia a crear fotos más movidas. El punto más negativo es la duración de batería, ya que se encuentra en la parte más baja de lo que se encuentra en la gama media, con entre 5 y 6 horas de uso.

huawei-p8-lite

 

XIAOMI REDMI

 

Xiaomi cuenta con uno de los teléfonos más interesantes de la gama media, gracias a combinar un buen procesador como es el Snapdragon 616 con un buen diseño de terminal y una cámara que es buena para la gama en la que se sitúa el teléfono. Todo aderezado por una batería de 4.100 mAh, que puede durar un par de días gracias a la resolución 720p de la pantalla que, por otro lado, es de buena calidad.

xiaomi-redmi-3

 

SAMSUNG GALAXY A3 Y A5

 

El precio de estos terminales no está en la línea de lo que pide el mercado, pero tienen un aspecto superior. Ambos cuentan con cuerpo de aluminio, buenas pantallas SuperAMOLED y cámara de fotos por encima de lo que se encuentra ahora mismo en la gama media. Una duración de batería normal es compensada con un diseño que, sinceramente, es el mejor que ha hecho Samsung en años.

samsung-galaxy-a5

 

SONY XPERIA Z3 COMPACT

 

Sony apuesta por mantener especificaciones de gama alta en un tamaño reducido, con pantalla de 4,6 pulgadas, ideal para aquellos que no quieren necesariamente una pantalla grande. El Compact es una versión en miniatura del Xperia Z3. Externamente, la principal diferencia es el tamaño, ya que Sony ha optado por las 4,6 pulgadas en lugar de las 5,2 de su hermano mayor. Por dentro, el teléfono es casi un calco, excepto por la resolución de la pantalla (720p y 319 ppp en lugar de 1080p y 424 ppp) y por los 2 GB de memoria RAM.

sony-xperia-z3-compact

 

LUMIA 635

 

Esta versión convierte al sistema operativo WP en un serio contendiente en el área de los teléfonos inteligentes ya que añade cosas básicas, como un área de notificaciones, pero también otras interesantes como el asistente personal Cortana. Es como la versión Lumia 630 pero con comunicación 4G/LTE. Este teléfono es de la gama media.

nokia-lumia-635

 

LENOVO S60

 

Un teléfono con buen hardware de partida, pantalla de buena calidad, 2 GB de RAM que acompañan muy bien a su procesador Snapdragon 410, lector de tarjetas microSD, cámara decente, y más. Está actualizado a Android 5.0, por lo que es una buena opción económica para los que quieran un teléfono con buen hardware.

lenovo-s60