Al igual que ocurre con cualquier otro aparato tecnológico, los monitores para jugar a videojuegos varían mucho en calidad, especificaciones y precios.

Teniendo en cuenta que eres un amante de los videojuegos y que pasarás mucho tiempo mirando esa pantalla, merece la pena elegir bien. Seguramente, a la hora de escoger tu ordenador también adquiriste una buena tarjeta gráfica. Por lo que es mejor dejar de ser tacaño y aprovechar todo su potencial con un buen monitor para gaming. Ten en cuenta que necesitas un monitor que tenga la capacidad de generar imágenes nítidas, que incluya tiempos de respuesta perfectos y con frecuencias de actualización más rápidas que el ojo humano.

Dell P2715Q

dell

A simple vista, este monitor no parece nada del otro mundo hasta que lo enciendes. Se trata de un monitor que tiene ni más ni menos que 27 pulgadas con resolución 4K de Dell por lo que su calidad de imagen es espectacular, sobre todo si tienes en cuenta que su precio está bastante ajustado dada su alta calidad. Es de los mejores monitores para gaming sin lugar a duda. Hombre, si le ponemos un pero, pues podríamos decir que los ajustes avanzados son un poco limitados, pero realmente son suficientes para obtener una buena calidad de imagen. Posee un brillo de pantalla de 350 cd/m², frecuencia de entrada de 50/60 Hz y un tiempo de respuesta de 9 ms. Su precio es de 550 euros aproximadamente.

Acer XB280HK

acer

Si lo que estás buscando es una pantalla gaming con un buen rendimiento, esta es la tuya. Es una pantalla de 28 pulgadas que además de incorporar una resolución 4K es el primer monitor UHD con tecnología G-Sync de Nvidia, que hace que coincida la tasa de refresco de la pantalla con la frecuencia de imagen del juego lo que evita muchos defectos de imagen. Además debo comentar que tiene una gran sección de ajustes de calibración. Su brillo es de 300 cd/m², velocidad de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. La puedes obtener por 580 euros aproximadamente.

ASUS PG278Q

asus

Entre la variedad de monitores de Asus, nos quedamos con este para nuestro ranking. Se trata de una pantalla de 27 pulgadas con resolución 1440p muy completa en configuración y con un rendimiento óptimo. El tiempo de respuesta de 1 milisegundo acompañado por con una tasa de refresco de 144Hz, algo perfecto para lograr una reacción inmediata y una imagen nítida. Incorpora tecnología G-Sync de Nvidia que hace que la frecuencia de actualización del monitor puede coincidir con la velocidad de los fotogramas, eliminando la necesidad de V-Sync. La puedes tener por 680 euros aproximadamente.

LG 34UC97

lg

Los 3 monitores para gaming que hemos citado antes son de lo mejor que hay, pero si te ves capacitado para gastarte más de 1000 euros en una pantalla, esta es la tuya.
Esta pantalla de LG tiene 34 pulgadas ultra ancho LG 34UC97 con una espectacular imagen 21:9 con resolución 3440×1440px, mucho más amplia que el estándar 1440p.
El color se reproduce de forma perfecta, y el panel curvo proporciona un ángulo de visión bastante amplio. Hay que tener en cuenta que muchos juegos no se ven bien en una pantalla tan ancha, pero es perfecta para la mayoría de los juegos shooters y de estrategia. Incluye una frecuencia de actualización horizontal de 30 – 90 kHz, brillo de pantalla de 300 cd/m², y un tiempo de respuesta de 5 ms. Su precio es de 1100 euros