Para muchas personas, que un móvil tenga un buen apartado multimedia es muy importante. Hoy día, la mayoría de Smartphones son compatibles con altavoces inalámbricos externos, pero aun así, también es importante que el altavoz que incluyan esté a la altura. Por este motivo, hoy vamos a ver los 5 móviles con los mejores altavoces de este año 2015.

De forma resumida, estos son los 5 móviles con los mejores altavoces: Samsung Galaxy S6, LG G4, Huawei P8, HTC One M9 y Motorola Moto E (2015). Todos ellos han sido presentados este año y ya tienen confirmada su venta en Europa (algunos ya pueden comprarse).

Top 5 móviles con mejores altavoces

alta

En esta gráfica podemos ver los 2 móviles con mejor potencia a la hora de reproducir sonidos en el altavoz son el LG G4 y el Huawei P8, con un registro máximo establecido en los 79 y 78,5 dB, respectivamente. También podemos ver que el Moto E de 2015, colocado en el tercer lugar, tiene un registro de 74,8 dB.

En los dos últimos lugares se encuentran el Samsung Galaxy S6, con un registro de 73,7 dB (curiosamente, el Samsung Galaxy S6 Edge ha obtenido 75,4 dB en esta misma prueba, lo que aumentaría su posición hasta el tercer puesto), y el HTC One M9, con 72,8 dB.

Lo cierto es que potencia no es sinónimo de calidad a la hora de reproducir sonidos, por eso debemos de advertir que en este listado está dirigido principalmente a los usuarios que están buscando un móvil moderno con un altavoz potente para escuchar música en espacios con ruido de ambiente (en el trabajo, en la playa, en el coche, etcétera). Ahora bien, para escuchar músico en un transporte público, mejor hacerlo con auriculares.

Por otra parte, ya que hemos mencionado la utilización de auriculares a la hora de reproducir música en determinados lugares públicos, ¿por qué hacer un ranking con los 5 móviles de 2015 con mayor potencia de salida en la toma de auriculares?

Reproducir música con los auriculares con niveles de volumen muy altos es bastante perjudicial para nuestros oídos, pero no está de más echar un vistazo a los móviles que mejor se escuchan de 2015.

Móviles de 2015 con la salida de audio más potente

salida-de-audio-potente

Seguro que te sorprende el siguiente gráfico. Puedes observar que la potencia de salida de la toma de auriculares no tiene nada que ver con la potencia de los altavoces.

El móvil que mejor se escucha con auriculares, y con mucha diferencia, es el HTC One M9 (1,022 voltios), seguido por el LG G4 (0,764 voltios), el Huawei P8 (0,605 voltios), el Samsung Galaxy S6 (0,54 voltios) y el Motorola Moto E de 2015 (0,37 voltios).

Esta información ha sido extraída de la página web estadounidense PhoneArena. En este sitio web hace una evaluación rigurosa, basándose en todos los casos el mismo criterio (a través de pruebas de rendimiento), el nivel máximo de volumen que es capaz de alcanzar cada uno de estos dispositivos. Estamos hablando de pruebas técnicas, de forma que la experiencia final que tiene el usuario puede variar independientemente de los resultados de estos análisis.