La firma surcoreana acaba de lanzar su nuevo LG G3, el smartphone con más resolución del mercado, ya que ha dotado a su panel de 5,5 pulgadas de una imponente resolución de 2.560 x 1.440, a la que le acompaña uno de los procesadores más avanzados.

LG se une al carro de los smartphones de gama alta de este año, como ya hiciera Samsung con su Galaxy S5, Sony con su Xperia Z2, HTC con su One M8 o Huawei, con su Ascend P7. Todos ellos habían puesto el listón bastante alto y todo el mundo esperaba el próximo movimiento de LG. Ahora, y tras la presentación del nuevo LG G3, solo falta Apple por lanzar su nuevo buque insignia, con su nuevo y esperado iPhone 6.

Como era de esperar, LG no ha defraudado y tras el éxito de su modelo anterior, (el LG G2 fue nombrado como el mejor smartphone en 2013), y su nuevo LG G3 reúne todo lo mejor de lo que puede ofrecer la más moderna tecnología y, incluso da un paso más allá con algunas de sus espectaculares especificaciones, para muchos, la mejor pantalla del mercado.

LG G3 tiene la pantalla con más resolución del mercado

Comenzamos hablando de su espectacular pantalla de 5.5 pulgadas, que la convierten en las más grandes de su categoría (frente a la de 5,2 pulgadas del Z2, la de 5,1 del S5 y las de 5 del One M8 o del Ascend P7). Los ingenieros de LG han trabajado duro para conseguir que el terminal sea perfectamente manejable e incluso más pequeño que alguno de sus competidores. Sus medidas, 146,3 x 74,6 x 8,9 milímetros y su peso de 149 gramos lo colocan, de hecho, en la media de la categoría.

El método que han utilizado ha sido reducir al mínimo los bordes laterales del dispositivo, adelgazando al máximo los bordes superior e inferior. Algo que, en parte, ha sido posible gracias a que LG ha vuelto a colocar los botones físicos en la parte posterior de su nuevo buque insignia, lo que libera un buen espacio en la parte delantera. La pantalla ocupa el 76.4% del frontal, un porcentaje realmente increíble y que ha permitido, a pesar de las 5.5 pulgadas de la pantalla, que el terminal no aumente sus dimensiones en exceso.

LG G3, el smartphone con mejor pantalla del mercado

Esta espectacular pantalla Quad HD ofrece una resolución nunca antes vista de 2.560 x 1.440 píxeles, con una densidad de 538 píxeles por pulgada, muy por encima de la competencia. Esto significa que la pantalla del nuevo G3 tiene una resolución hasta cuatro veces superior a la de un televisor HD y dos veces superior a uno Full HD, la mayor del mercado actual. Se trata, sin duda, de uno de los puntos fuertes del G3 y también el motivo principal de que la empresa haya tenido que colocar una batería de 3.000 mAh.

El último procesador de Qualcomm

LG vuelve a hacer uso de su propia tecnología, y consigue prolongar hasta en un 30 por ciento la duración de la batería, y para lograrlo ha sustituido el metal del cátodo por grafito.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 801 de Qualcomm, de cuatro núcleos y una velocidad de reloj de 2.5 GHz. La memoria RAM es de 2 o 3 GB, según optemos por la versión con 16 GB de almacenamiento interno o por la de 32 GB.

Potente cámara

LG G3, el smartphone con mejor pantalla del mercado

 

LG ha decidido dotar al G3 de un sensor de 13 megapíxeles con tecnología OIS+. Eso sí, acompañado de toda una serie de mejoras técnicas, como la posibilidad de enfocar y disparar de forma simultanea con solo dar un toque a la pantalla. Algo que se consigue gracias a la incorporación, en la parte trasera, de un láser Auto Focus capaz de medir la distancia entre el objetivo y la imagen que queremos fotografiar. Como resultado obtenemos un enfoque automático muy rápido y la posibilidad de «jugar», una vez hecha la foto, con el enfoque y desenfoque de los distintos planos.

La cámara frontal, sin embargo, no es tan ambiciosa y se queda en 2.1 megapíxeles. Aunque como novedad, LG ha incorporado a su cámara frontal un control de gestos, muy útil a la hora de hacer selfies.

Igual que su antecesor, el nuevo G3 puede activarse con dos toques de un dedo sobre la pantalla apagada, gracias a su función Knock On. Pero LG ha añadido otra nueva característica, Knock Code, que permite activar y desbloquear la pantalla con una serie de toques consecutivos.

Características técnicas LG G3

  • Pantalla: 5.5 pulgadas Quad HD IPS
  • Medidas: 146.3 x 74.6 x 8.9 milímetros
  • Peso: 149 gramos
  • Resolución: 2.560 x 1.440, 538 ppp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 Quad Core hasta 2.5 GHz
  • Capacidad: 16 GB
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Cámara: 13 megapíxeles con OIS+ y Láser Auto Focus y frontal 2.1 MP
  • Batería: 3.000mAh
  • Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat