La batalla por lanzar al mercado la tablets más fina continúa. De momento, Samsung lidera el ranking con el modelo más delgado, de apenas 6,6 milímetros. Repasamos el top 5 de las tabletas más finas del mercado. Los fabricantes saben que el aspecto visual del producto es lo primero que entra al consumidor por los ojos, y uno de los aspectos que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de decidirse por la compra de un tablet es el grosor, junto a unos marcos muy reducidos. Las primeras tabletas que aparecieron en el mercado se trataban de dispositivos bastante pesados y algo aparatosos. Pero gracias al desarrollo de la tecnología hemos podido comprobar cómo cada vez las marcas se esfuerzan por conseguir que las tablets sean lo más ligeras y lo más cómodas posibles. Desde hace años, los fabricantes compiten por lanzar al mercado la tableta que pulverice los datos de los dispositivos de la competencia, incorporando los materiales, componentes y prestaciones más avanzados. Y a día de hoy, éstas son las tablets más finas:

5. iPad mini – Grosor: 7,5 mm

 Las tablets más finas del mercado

En quinta posición encontramos al iPad Mini con sus 7,5 milímetros de grosor. Cuando parecía que Apple tenía claro que el tamaño perfecto para sus tabletas era 9.7 pulgadas, en 2012 lanzó al mercado la versión compacta. Y resulta que a Apple, el iPad Mini original le funcionó de maravilla gracias a una sencilla combinación: un tamaño reducido y con ello más comodidad de uso y de transporte. El nuevo iPad Mini tiene una resolución de 2,048×1,526 píxeles en su pantalla Retina, lo cual es exactamente la misma resolución que el iPad Air y el mismo poderoso procesador A7 de 64 bits. De hecho, se podría llamar al iPad Mini con pantalla Retina como la versión encogida del nuevo iPad Air, ya que cuenta con las mismas especificaciones que su hermano mayor.

4. Sony Xperia Tablet Z – Grosor: 6,9 mm

 Las tablets más finas del mercado

Otro modelo que permanece en el Top 5 es la Xperia Tablet Z, presentada por primera vez en el Mobile World Congress de 2012. Incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas, 495 gramos de peso, un potente procesador Snapdragon S4 Pro, junto a 2 GB de memoria RAM, pero sin duda la característica más novedosa es la certificación IP57 de resistencia al agua y al polvo.

3. Samsung Galaxy Tab S 10.5 – Grosor: 6,6 mm

 Las tablets más finas del mercado

Samsung ha lanzado recientemente su nueva gama de tablets, que ocupan el tercer y segundo puesto de nuestro ranking, ambas con el mismo grosor de 6,6 mm. En la búsqueda para convencer definitivamente a los consumidores a pasarse a Android y olvidarse de la firma de la manzana, Samsung presenta su gama Galaxy Tab S, que aspira a convertirse en competidor definitivo del iPad. Ésta Galaxy Tab S de 10.5 pulgadas presenta unas características impecables, con resolución de 2560 x 1600 píxeles, 3 GB de RAM, un novedoso procesador Snapdragon 800 / Exynos 5 Octa, y mucho más.

2. Samsung Galaxy Tab S 8.4 – Grosor: 6,6 mm

 Las tablets más finas del mercado

Aquí situamos a la versión reducida de la anterior, para aquellos que buscan un tamaño más manejables. En cuanto a las especificaciones técnicas, son las mismas que la Tab S 10.5, además, comparten el mismo objetivo de posicionarse como la tablet de gama alta de Android por excelencia.

1. Sony Xperia Z2 Tablet – Grosor: 6,4 mm

 Las tablets más finas del mercado

En el puesto número uno de nuestro ranking de tablets más finas encontramos a la joya más reciente de Sony, Xperia Z2 Tablet. Se trata de una de las mejores opciones dentro de la gama más alta del mercado de la tecnología a día de hoy. La Xperia Z2 Tablet es la tablet más ligera y delgada del mundo, y además resistente al agua, pero tras este producto se esconde el esfuerzo de un gran equipo de profesionales, diseñadores e ingenieros que han puesto toda la carne en el asador para conseguir un dispositivo inigualable: pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 píxeles, procesador Snapdragon 801, 3 GB de RAM, y mucho más, en tan sólo 6,4 milímetros de grosor.