Se trata de un Tablet definida como “todoterreno” Lo normal es que las tablets que se usan en el sector profesional (salvo que se usen como pantalla expositora), no se dejan encima de una mesa, sino que se suelen llevar a todos lados y tienen que ser capaces de aguantar cierto movimiento.

Además, suelen incluir algún tipo de software especializado, como espacio en la nube o programas de gestión de bases de datos.

En este caso, podemos decir que incluye la segunda opción, es decir incorpora HP Touchpoint Manager, lo que en la página web de HP se describe como “gestor de datos”. Incluye además 3G y conexión WiFi, para conectarse a redes inalámbricas.

La verdad que esta tablets no está nada mal. Incluye una pantalla IPS con resolución de 1200 x 800 píxeles.
El procesador es un Intel Atom a 1,33 gigahercios, lo que brindará un buen rendimiento de la tablet.

Tendrá una memoria RAM es de 2GB, que está bastante bien, y el almacenamiento interno es de 32 o de 64 GB, dependerá del modelo que se escoja. Si se necesita más espacio, incluye una puerto para microSD de hasta 128 gigabytes, (es la primera Tablet en incluirlo). Si aún no te convence, te diremos que cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube como DropBox.

También debemos destacar que la cámara está bastante bien para tener en cuenta que se trata de una herramienta de trabajo. Incluye 8 megapíxeles en la cámara trasera y 2 megapíxeles en la delantera. Su batería es de 4.800 miliamperios, si tenemos en cuenta que la pantalla no está demasiado saturada en cuanto a definición, deberá dar bastante de sí. El sistema operativo que utiliza es Windows 8.1, el software de Microsoft para este tipo de terminales.

Para finalizar, se aconseja acompañar esta Tablet con el HP Pro Tablet 408 Active Pen, un lápiz óptico facilita la escritura y manejar mejor el Tablet. Aún no se sabe el precio ni la fecha de lanzamiento.