Ya era de esperar que Sony llevara a cabo una doble presentación de su buque insignia Xperia Z4, y así lo ha hecho.

Después de anunciarlo en Japón, la compañía ha tomado la decisión de presentarlo al resto del mundo aunque le ha cambiado el nombre y lo ha llamado Xperia Z3+, un nombre que va más acorde con las prestaciones de este nuevo terminal.

El nuevo Xperia Z3+ tiene un diseño muy parecido a su hermano mayor (aunque no tiene tapa en el puerto microUSB, que ya al ser resistente al agua se ha puesto dentro del dispositivo). La compañía ha apostado por algunos arreglos más que le ayudan a dar mejores prestaciones y mantenerse en la cima a la hora de competir con otros terminales de alta gama.

caracteristicas-sony-xperia-z3-plus

De esta manera, tiene la misma pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución a 1080p que su hermano Xperia Z3 e incluye una cámara trasera de 20,7 megapíxeles, que ahora está ligada a una delantera 5 MP lista para selfies de alta calidad.

Incluye un procesador octa-core Snapdragon 810, con RAM de 3 GB, su batería ha sido reducida de 3.100 mAh a 2.900 mAh (no va a verse afectado con el nuevo procesador). Como sistema operativo, tendrá el Android 5.0.

Se puede ver que hay una cierta diferencia en cuando al grosor del terminal, ya que pasa de los 7,1 mm a los 6,9 milímetros, y se han quitado los pines de carga magnéticos laterales, para darle un diseño más simple.

Este verano ya podremos disfrutar del Sony Xperia Z3+ aunque el precio aún no se conoce, pero ya os lo podéis imaginar….. ¿Piensas que hace buen Sony en reciclar su Z3? ¿o piensas que es mejor haber apostado por un nuevo Xperia Z4?