Novedades y noticias sobre el Ipad Mini

Nuevo iPad Mini

El nuevo objeto de deseo para los fans de la marca Apple, el iPad Mini, podría ser presentado el próximo 17 de octubre según las últimas filtraciones.

Todo parece apuntar a que la compañía de la manzana lanzará el nuevo iPad Mini para competir en el mercado, que por ahora sigue dominado por Amazon y Google. Por ello, los de Apple nos quieren presentar una tableta de 7,85 pulgadas, que sería un tamaño similar a sus mayores competidoras, Amazon Kindle Fire y Google Nexus 7, pero sobre todo el mayor atractivo que se espera del iPad Mini es su precio reducido, que según los rumores oscilaría entre los 249$ y 299$ para el modelo básico de 16Gb (recordemos que el iPad más barato hasta ahora cuesta unos 479€) y tan solo con conexión Wi-Fi.

Aunque no hay nada confirmado de forma oficial, parece que todo indica a que el iPad Mini ya se está fabricando y la fecha elegida para el lanzamiento sería el 17 de octubre. Es más, según The Wall Street Journal, Apple habría encargado 10 millones de unidades del nuevo iPad para su venta, como muestra de la gran confianza de la compañía en su nuevo producto, más aun con fechas tan clave que se avecinan como las fiestas de navidad.

Características esperadas en el iPad Mini

Características del nuevo iPad Mini

Recordemos que hasta ahora todas las informaciones que tenemos del nuevo dispositivo de Apple no son oficiales, que salvo sorpresa de última hora, pasaría a llamarse iPad Mini. En cuanto a la pantalla, según las fotos que se han filtrado, tendría un tamaño de 7,85 pulgadas y una deseada resolución de 1024 x 768 píxeles, y un borde más fino que la familia iPad anterior. El grosor se espera que sea de algo menos de 8 mm, algo más delgado que sus principales competidores.

No existe un consenso general sobre si incorporará cámara el nuevo Tablet de Apple, pero de ser así, seguramente la cámara trasera se parecería a la del iPhone 5 o iPhone 4S. Y en cuanto a procesador, lo lógico sería que utilizara el A5 como el de iPad 2, ya que el A5X estaría diseñado para una resolución mayor y el último A6 podría encarecer demasiado el producto.

En cuanto a memoria RAM, sería de 1 GB, y posiblemente incorporaría el nuevo conector Lightning en la parte inferior del tablet, así como la salida de los altavoces. En cuanto a conectividad, incluiría Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 a/b/g/n como los demás productos de la familia iPad.

Ya solo queda esperar a ver si todas las especulaciones sobre el posible iPad mini se cumplen, con lo cual, estaría ante una de las keynotes más esperadas de los últimos tiempos.