Próximamente estará disponible la actualización a Windows 8

Próxima actualización a Windows 8

Ya sabemos el precio de actualizar al nuevo Windows 8, que variará dependiendo del sistema operativo que tengamos instalado previamente. Para todos aquellos que tengan un equipo con sistema operativo Windows 7 podrán actualizarlo a Windows 8 Pro, por un coste de alrededor de 15 euros después de su lanzamiento previsto para el 26 de octubre.

La fecha de lanzamiento de Windows 8 es un día muy esperado para muchos, ya que probablemente estemos presenciando una nueva forma de interactuar con nuestros ordenadores, para hacernos una idea de cómo serán en el futuro. Una de las primeras innovaciones que esperamos del nuevo sistema operativo Windows 8 son las pantallas táctiles, como una forma adicional de control y manejo del ordenador.

Microsoft también ha diseñado el sistema operativo Windows 8 para trabajar a través de otras plataformas móviles como smartphones y tablets. El lanzamiento del Windows 8 estará operativo el 26 de octubre. Los que actualicen desde Vista, XP y Windows 7 será capaz de hacerlo por un coste que rondará los 30€. Pero aquellos que actualicen desde Windows 7 a Windows 8 podrán beneficiarse de una oferta a precio reducido de 15€ aproximadamente, con el requisito, eso si, de haber adquirido el equipo con Windows 7 después del 2 de junio. Los usuarios que puedan beneficiarse de la oferta, deberán entrar en la web de Microsoft e inscribirse en la misma, para lo cual tendrán que introducir la fecha de compra del equipo con Windows 7.

El nuevos sistema operativo Windows 8 llegará en cuatro versiones – Windows 8, Windows 8 Pro, Windows RT 8 y Windows 8 Enterprise para PCs, portátiles y tablets. El hecho de que Microsoft haya reducido el precio de las actualizaciones respecto a su predecesor Windows 7, puede ser debido a la presión de Apple (que vende su sistema OS X Lion Mountain por sólo 15,99 euros) y a ello se le suma una necesidad imperiosa de difundir su nueva versión de Windows al mayor número de usuarios.