El IPhone 7 muy por debajo de sus rivales en la duración de la batería

Hace algo menos de un mes que Apple presentaba el nuevo iPhone 7 a todo el mundo y lo cierto es que no se ha parado de hablar del nuevo terminal. Las últimas noticias del dispositivo de Apple llegaban este mismo fin de semana, ya que veíamos cómo el nuevo buque insignia de los de Cupertino se situaba como el terminal más rápido del pasado mes de septiembre según el sitio de referencia AnTuTu, mientras que la otra cara de la moneda mostraba el primer iPhone 7 con problemas en su batería.

Algunos medios se atrevían a decir que se había producido la primera explosión del iPhone 7, pero realmente era una foto de un terminal con la batería totalmente hinchada debido seguramente a un sobrecalentamiento. Pues bien, hoy sale de nuevo a la luz otro dato que tiene que ver con la batería del nuevo iPhone 7, y es que ahora las pruebas realizadas sobre la duración de la batería del nuevo terminal de Apple y tres de sus principales rivales, no dejan al iPhone 7 en muy buen lugar.

vida batería

Las pruebas realizadas ponen a prueba la batería del iPhone 7, Samsung Galaxy S7, HTC 10 y LG G5, tres terminales de gama alta pero en este caso con sistema operativo Android todos ellos. En esto cuatro terminales se realizaron llamadas y navegación 3G para demostrar la duración de su batería en ambas situaciones y lo cierto es que los resultados han sido sorprendentes.

Según las pruebas realizadas desde el popular sitio Wich?, el iPhone 7 consiguió alargar la autonomía de su batería hasta los 712 minutos en conversación 3G. Menos de la mitad de los minutos que consiguió el Samsung Galaxy S7, ya que alcanzó los 1492 minutos y un resultado muy por debajo de los 1579 minutos del LG G5 y de los 1859 minutos en conversación que duró la batería del HTC 10.

En los que a tiempo de navegación por  Internet se refiere, nuevamente el terminal de HTCes el que más aguanto, con un total de 790 minutos, mientras que en esta ocasión fue el terminal de Samsung, el Galaxy S7, el que se hizo con la segunda posición con 677 minutos. Por último, el LG G5 llegaba hasta los 640 minutos y nuevamente en última posición se situaba el iPhone 7 con 615 minutos.

Por lo tanto, parece que aunque el iPhone 7 haya sido nombrado según las pruebas de AntuTu como el terminal más rápido, el hecho de que la autonomía de sus 1.960 mAh de batería, podrían ser un inconveniente para muchos usuarios que buscan no quedarse sin batería en el momento menos oportuno del día.