Go to Top

Cómo recuperar las conversaciones de WhatsApp borradas

Restaura, guarda y accede a todas tus conversaciones de WhatsApp

La aplicación por excelencia de mensajería instantánea, WhatsApp, en ocasiones nos puede causar algún que otro quebradero de cabeza al perder las conversaciones o chats. Ya sea debido a causa de la desinstalación de la aplicación de WhatsApp o por haber borrado de forma involuntaria los mensajes, esto puede hacer que perdamos las conversaciones mantenidas con nuestros contactos y crearnos una situación de frustración.

Sin embargo, no hay que alarmarse, no todo esta perdido, y es que existe un recurso muy útil para recuperar las conversaciones de WhatsApp borradas: las copias de seguridad que, a diario, realiza WhatsApp.Eso sí, siempre y cuando no hayamos cambiado de móvil, ya que WhatsApp almacena dichas copias en el propio terminal y no en sus servidores.

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp en Android

Esta función de WhatsApp la encontraremos en las principales plataformas, Android y iPhone, aunque las formas de realizarlo son distintas. Por ejemplo, en los dispositivos con sistema operativo Android la aplicación guarda de forma automática cada 24 horas todas las conversaciones mantenidas, en el propio móvil o en la tarjeta de memoria SD. Por lo que podremos recuperar dichas conversaciones en el mismo dispositivo en cualquier momento. Aunque si que se perderían aquellas que hemos mantenido durante el instante de guardado y la pérdida de la conversación.

La forma de recuperar estas conversaciones es muy fácil, ya que la propia aplicación de WhatsApp nos va guiando. Tan sólo tendremos que reinstalar la aplicación y pulsar el botón Restaurar cuando nos aparezca el mensaje de que existe una copia de seguridad de estos mensajes. Pero, ¿qué ocurre con los mensajes que enviamos mientras se realizan las copias de seguridad? WhatsApp ofrece una opción en el menú Ajustes, Ajustes de Chat, Guardar conversación para almacenar de forma manual todos los mensajes y conversaciones con un plazo total de siete días. De este modo crearemos un archivo en nuestro móvil que podremos restaurar con el mismo proceso, pero ampliando a todos los mensajes enviados y recibidos hasta la fecha de su creación, y no hasta las 04:00 de la madrugada de cada día, que es el instante en el que WhatsApp realiza su copia de seguridad automáticamente.

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp en un iPhone

Los usuarios de un iPhone, pueden recurrir a otro sistema muy efectivo, ya que pueden utilizar las ventajas de la sincronización de datos con iTunes y iCloud para evitar perder ninguna conversación. Aunque, tendrán que asegurarse de realizar de forma periódica una sincronización o copia de seguridad de sus terminales. Lo que supone guardar todos los archivos que se encuentran en el iPhone, incluyendo los chats mantenidos, y en el caso de surgir algún error o accidente involuntario y se pierden las conversaciones, no tendrán más que acceder a la opción de Restaurar tras seleccionar si iPhone desde iTunes una vez conectado.

Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp en un iPhone

En ambos casos, es necesario realizar copias de seguridad. Sin embargo, aún podemos recurrir a otro método común bastante eficaz para que las conversaciones no desaparezcan. Se trata de la posibilidad de enviarlas por correo, una función que podremos activar desde el menú de cada conversación. Así nos aseguraremos de mantener una copia del chat en nuestra cuenta de correo, aunque no esté en el móvil. Un buen método para mantener a buen recaudo los mensajes sin necesidad de tenerlos guardados físicamente en el terminal.

Enviar conversaciones de WhatsApp por correo

En resumen, para prevenir posibles incidentes con las conversaciones de WhatsApp, lo mejor es realizar copias de seguridad, sobre todo antes de trastear con la aplicación o el móvil, temiendo que se pierdan los chats. Y si lo que queremos es disponer de una copia asegurada de todos los mensajes, lo ideal es autoenviarlas por correo electrónico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>