Go to Top

Conoce las diferencias y características de las versiones del nuevo Windows 8

Principales características y diferencias de las distintas versiones de Windows 8

Nuevo Windows 8

Tras el lanzamiento oficial de Windows 8, el pasado 26 de octubre, pasaremos a analizar las principales diferencias y características de los diferentes modelos y versiones disponibles del nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8, Windows 8 Pro, Windows RT, Windows 8 N, Windows 8 Pro N y Windows 8 Pro Pack N.

El objetivo de Microsoft ha sido el poder ofrecer una experiencia adaptada y uniforme según las necesidades de cada usuario. Y desde NoSoloPc intentaremos ayudar a los usuarios a decantarse por el modelo de Windows 8 adecuado, ya que cada uno cubre unas necesidades y características diferentes, aunque también existen varias similitudes que intentaremos explicar a continuación.

Windows 8

Escritorio mosaico de Windows 8

Se trata de la versión estándar para el usuario doméstico del nuevo sistema operativo para ordenadores con arquitectura x86 y x86-64 (procesadores Intel y AMD). La edición Windows 8 presenta las características más destacadas del nuevo SO Microsoft: sistema de arranque más veloz, pantalla de bloqueo en reposo en la que se muestran las notificaciones, mayor nivel de control sobre configuraciones desde varios monitores, podemos utilizar todas las aplicaciones Windows tradicionales, podemos iniciar sesión en cualquier ordenador con Windows 8 usando nuestra cuenta de Microsoft ID (accederemos a nuestros buzones de correo, fondos de pantalla, contactos, fotos, y contenidos de la nube en SkyDrive), tendremos acceso al Windows Store, Internet Explorer 10, el nuevo Administrador de Tareas con tabla de programas abiertos que nos indica cuales son los programas que consumen más memoria y procesador, inicio con zoom y mucho más.

Windows 8 Pro

Windows 8 Pro

Esta versión incluye todas las características de Windows 8 estándar, pero además, incluye otras novedades, pensadas para usuarios profesionales, negocios y desarrolladores apasionados por las últimas tecnologías. Windows 8 Pro nos ofrece un mayor rendimiento y nos permite trabajar con procesos más pesados para sacar el máximo partido al hardware del ordenador, ya que se puede ejecutar en equipos más potentes, y poder disfrutar de funciones que no va a recibir Windows RT. Los usuarios experimentados podrán disfrutar de aplicaciones como BitLocker, BitLocker to Go, sistema de encriptación de ficheros, Hyper-V, iniciar sesión desde discos virtuales, gestión del equipo de forma remota, Domain Join (posibilidad de unirse a un dominio sin conexión), entre otras ventajas.

Windows RT

Windows RT

Tanto Windows 8 como RT comparten el diseño y la tienda de aplicaciones de Microsoft, como símbolo de unión entre ambos sistemas. Windows RT esta disponible para PC tablets equipados con procesadores ARM, y esta es la principal característica que define Windows RT a todos sus dispositivos, lo que se traduce en dispositivos más delgados y ligeros con una importante mejora de autonomía, con mayor duración de batería para ofrecer una mejor experiencia móvil. En esta versión de SO, únicamente podremos instalar aplicaciones directamente desde la tienda Windows Store, aunque en cuanto a estética e interfaz, no tiene ninguna diferencia con Windows 8.

Otra característica propia de Windows RT es que ofrece versiones de aplicaciones táctiles optimizadas de Office; Word, Excel, PowerPoint, OneNote, y la posibilidad de encriptar el dispositivo. También incluye aplicaciones integradas de mensajería, agenda, noticias, contactos, reproducción de música y vídeo, mapas, meteorología, correo y visionado de fotos (de Facebook, Flickr, SkyDrive y otros). Se puede repartir la pantalla entre dos aplicaciones del mundo de los mosaicos, por ejemplo para ir leyendo el correo mientras vemos un vídeo.

Lo que no veremos en Windows RT será:

  • Reproductor de Windows Media
  • Windows Media Center
  • Creación de un grupo nuevo en el hogar (aunque si podremos unirnos a un grupo en el hogar ya existente)
  • No podremos unirnos a un Escritorio remoto
  • No incluye Domain Join (posibilidad de unirse a un dominio sin conexión)

Windows 8 N, Windows 8 Pro N y Windows 8 Pro Pack N

Windows 8 N, Pro N y Pro Pack N

Estas tres versiones van a permitir al usuario elegir su propio reproductor multimedia y el correspondiente software para administrar y reproducir CDs, DVDs y demás archivos multimedia digitales. Si nos decantamos por el Reproductor de Windows Media 12, podremos descargarlo de forma gratuita junto con su software. Por lo demás, estas versiones nos ofrecen las mismas características de Windows 8.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>