9 juegos retro que ningun gamer puede perderse

A principios de los ‘90, la industria de los videojuegos experimentó una locura que resultó en una lista de títulos que fueron un derroche de creatividad. Sin embargo, el éxito de otras sagas, como Mario, opacó gran parte de lo que pudo haber sido una lista más grande de juegos. A continuación, te presentamos una muestra de los otros mejores títulos que deberías jugar.

1. Faxanadu.

videojuegos
Pocos le han prestado atención a este juego, todo un clásico de las aventuras que tal vez fue opacado por Zelda, y en el que manejamos a un héroe anónimo que se abre paso a través de cuatro mundos para librar al mundo del mal.

2. Megaman 2.

gamer
Si bien Capcom sigue lanzando un nuevo Megaman ocasionalmente, es el 2 el que más brilló en la época. Tomamos el control de Megaman, un robot que lucha para evitar que el Dr. Willy y sus robots malignos tomen control del planeta. Con sus mundos súper creativos, su música llena de nostalgia y su innovadora mecánica de juego, Megaman 2 es un título que no podrás soltar hasta terminarlo. Una y otra y otra vez.

3. Double Dragon II: The revenge.

retro
Para algunos, el mejor de la serie. Un par de hermanos peleadores se dedican a buscar a la novia de uno de ellos, quien fue secuestrada por una pandilla. Son ocho mundos llenos de acción y en los que el peligro acecha a cada paso.

4. Rad Racer.

reco
Este es un juego de carreras desarrollado por Square que marcó huella por lo bien realizado que estaba, lo bueno del soundtrack y lo responsable de los controles. Una obligación para todo amante de las carreras.

5. Shatterhand.

9 juegos retro que ningun gamer puede perderse
Steve Hermann es un policía del Bronx que perdió los brazos en un enfrentamiento con la pandilla Metal Command. Más tarde, le ofrecen un reemplazo biónico que utilizará para derrotar a la pandilla y además limpiar a la ciudad.

6. Little Nemo: The Dream Master.

videojuegos
Antes de Megaman, Capcom tuvo un acierto con este juego, en el que asumes el papel de Nemo, un niño que está atrapado en el mundo de los sueños y los recorre con sus mascotas para Morfeo, quien se encuentra en manos del rey de las pesadillas.

7. Low G man.

gamer
Uno de esos juegos raros que solo tenían el amigo de un amigo, pero que de alguna manera eran increíbles. El juego consiste en congelar a tus enemigos para destruirlos o usarlos como plataforma para seguir avanzando, mientras que la trama es la típica invasión alien que debemos detener. Mundos coloridos y un sinfín de armas creativas te mantendrán enganchado hasta el final.

8. Ninja Gaiden.

retro
Típico que eres un ninja y hay un villano que quiere conquistar el mundo. Lo que no fue tan típico con este juego, era la capacidad de movimiento de nuestro héroe, que podía hasta colgarse de las paredes para vencer sus obstáculos.

9. Super Dodge Ball.

reco
¿Qué sucede cuando mezclas juegos de pelea con volleyball? La respuesta es Super Dodge Ball, donde tienes que vencer al equipo contrario pegándole con una pelota.